Aunque se intentara explicar lo obvio, quién no quiere escuchar ni entender jamás lo hará...hay más cosas, más detalles de los que puedes aprehender...más de lo que podrás nunca manejar. Hay un cierto dejo de amenaza en todo, en cada frase, en cada palabra, en cada nuevo desafío. En las ausencias y en las presencias, en las miradas vacías de emoción y en las copas llenas de licor. En lo que conforma lo propio, lo más auténtico y falso que cualquiera de nosotros puede tener. Verborrea inútil, majadera, llena de pifias del lenguaje, mamotretos interminables y vagos, frases inconclusas, pletóricas de intencionalidad pero carentes de efectividad. Puede que ya no sean palabras las buscadas para expresar, sino que gestos...pero se corre el riesgo de la interpretación errada. Y aún así, las cosas siguen y seguirán su curso...su rumbo hacia la nada. |
lunes, marzo 13, 2006
Nada...la nada misma
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
De repente pienso que es la música... no sé.
Ese dejo de amenaza del que hablas, yo lo entiendo como la imposibilidad -o la baja posibilidad- de ser entendido (valga la redundancia). Esa instancia en que ni las palabras ni los gestos adquieren significado para el otro que coyuntural -o permanentemente- nos interesa. Hay una teoría sociológica que se pronuncia al respecto y es bastante clara, pero no alcanza a definir con palabras los efectos de este hecho en la cotidianeidad, en esa que dice relación con los mal ponderados afectos humanos...empíricamente estos demuestran ser un obstáculo a menudo, y resulta más complicado encargarse de ellos.
Una opción; desentenderse del no entendimiento de terceros (incluso de aquel tercero en cuestión) y ocuparse de sentir profundo aquello que se quiere expresar pero que no se puede, para así vivir profundo, o al menos creer q eso se está haciendo...al fin y al cabo, a menudo el mejor juez termina siendo uno siendo, el que se juzga, pq es el que mejor conoce la situación......
En fin
Te quiero mucho
Sólo te puedo decir que nunca es más de lo mismo la vida está llena de pequeños detalles y personas que a uno lo aman, pero que no es capaz de reconocer. Hagamos que cada día sea un nuevo descubrimiento.
Te quiero y te admiro mucho, mucho
"Verborrea inútil, majadera, llena de pifias del lenguaje, mamotretos interminables y vagos, frases inconclusas, pletóricas de intencionalidad pero carentes de efectividad"
Solo un reflejo de la paranoia post-posmodernista, intencionalidades varias, efectividad nula, amigos con ventajas, ventajas adquiridas, amigos efectivos pero nulos, nulas amistades por efecto o amigos por defecto, cuando es lo que hay pero en realidad no hay nada, un par de manos pidiendo un trozo de pan mientras otro par tan pequeñas como los anteriores te vacìa los bolsillos, amigos que piden amistad a gritos, mientras otros tan pequeños como los anteriores te meten la mano a los bolsillos, robando las promesas, pura arena, pa contruir castillos en el aire o en la tierra. Crear fantasiosas realidades pseudoizquierdistas mientras en la realidad, en la real y no la inventada desean solo tener màs, Amigos deseando tener màs, mientras otros solo desean ser de izquierda por que es simpàtico y corresponde a todo hijo de bello, y con todo lo que ello implica desde la simple belleza, hasta las mismas amistades, amenazantes siempre, siempre pidiendo y robando a hurtadillas un poco de lo propio, que tampoco lo es tanto, no es màs mìo que del resto y de nuevo palabras cruzadas, màs frìas que antes, carentes completamente de sentido, inspiradas por aquel licor que ya no existe, aquel ùltimo vaso, el ùltimo sorbo, para volver a construir con el unico proposito de destruir. Intenciones, algunas màs santas otras no tanto y otras completamente demoniacas y al final lo mismo de siempre, palabras borradas y vueltas a escribir, amistades hechas y desechas y la gente habla tanto de lo que uno desecha, màs de lo que hacen, màs de lo que saben, màs de lo que nunca en sus viles vidas serìan capaz de comprender, mientras tanto sigo con mi estilo neo hippie, neo izquierda, estudiante de periodismo la intenciòn siempre existe el efecto siempre es el mismo y repito u repito de nuevo, solo espacio perdido, solo palabras inconexas, solo amistad.
Los gestos,palabras, caricias y todo lo que el cuerpo sea capaz de expresar pueden ser mal interpretados....más aún si a quien van dirigidos no los quiere ver como realmente son.
No hay que esforzarse por hacer entender lo obvio...no hay que perder el tiempo en casos imposibles...mejor es ocupar los tiempos y el cuerpo en algo más interesante, menos cansador y más alagador que una causa perdida.
No sigas utilizando gestos vacios, palabras sin su sentido, miradas sin intenciones...eso no va contigo.
La falsedad te dejo tranquilo...aprovecha ese abandono.
Hola!!
Aunk no lo creas hace rato
k leo lo k escribes
y me gusta muxo como lo haces
da la impresion de k tomas el lapiz y solo existen el, el papel y tu...
En vdd toos se han referido a lo k escribes, pero yo no!
Yo na mas t kero agradecer too lo k has hexo por mi
y k junto a cata, patty, nino, cristian, y otros por ahi, son de las cosas buenas q he encontrado en esta ciudad k aun nu me convence del too!!!
Cott3, chika primavera!
Y bien, esperaba que escribieras algo nuevo para enviarte un comentario, pero me di cuenta que no debo seguir esperando, las oportunidades hay que aprovecharlas.
No tengo mi vida ni mis pensamientos en orden, asi que este comentario tampoco será muy ordenado ni con mucho sentido, tal vez si lo tiene para mi.
Tan sólo quisiera decirte que agradezco cada vez que estás presente en mi vida, no tenemos la posibilidad de vernos muy seguido, pero eso no es necesario, sabes que estoy y dónde estoy y yo también sé dónde estás.
Te extraño mil...
Alfredo de dejo un gran abrazo para que te llenes de energía. Una persona como tú no se puede perder por leseras. Las tormentas son parte de nuestra vida. Pero no son la vida misma...dale no + ya vendrán tiempos mejores. No dejes que el desencanto te lleve a la anomia.
"HAY HOMBRES QUE LUCAN UN DÍA Y SON BUENOS . HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES, HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS, PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA...
ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES"
Bertolt Brecht
Brecht citado por Castro citado por...PIÑERA!
Fuera de talla...es bonito lo que escribes pero será más bonito lo que llegue ¿o no?
Yo creo que sí
Saludos mi guachi
Rodolfo
Qué pasa que no actualizas el blog??
No hay tiempo o no hay ánimo??
O es que tal vez ya no tienes nada que decir??
Publicar un comentario