lunes, febrero 26, 2007

Motivaciones...

El título de este escrito es engañoso como la vida misma. No por la necesidad de mentir u omitir, sino que muchas veces por la confusión entre lo debido y lo querido. Sin duda posiciones filosóficas, políticas y sociales podrían salir a flote y sentirse con todo el derecho a sojuzgar moral y éticamente las conductas erráticas, quinceañeras tal vez, que cada persona tiene de cuando en vez. Pero, ya sabemos...eso es harina de otro costal.
Aunque hace meses no me pronuncio a través de la poca democrática vía electrónica, hay ciertas cosas que no cambian en lo más mínimo. No se crea que es una refundación, pues la escritura críptica ya es parte esencial de mi ser...
No hablaré, ni escribiré, sobre aquellos detalles que pueden ser sabrosos para las aves carroñeras que nunca faltan. Para redimirse de los "pecados" no hace falta verbalizarlos ni vocearlos al mundo. Estaré siendo muy descriptivo o explicativo?...tal vez, sólo tal vez...pero siempre cuidando aquel halo de misterio, tan vital para el blindaje del alma.
Las noches son aullidos a lo lejos, donde la luna puede mostrar su rostro romántico y el lado oscuro, que va vinculado a la culpa o la decepción. Caminatas trasnochadas, donde la embriaguez del alma choca contra el muro de la razón, que con sus piedrecillas hiere la escasa locura del momento soñado, acariciado y tocado con avidez, como un regalo que, creemos, encierra algo más que la extrema sencillez con la que realmente cuenta.
No es la dura desnudez lo que me seduce y me traslada de la cotidianeidad. Son los vestigios de amor en los ojos brillantes, el abrazo dulce del momento compartido, donde no existieron promesas ni mentiras. Donde el sentido de trascendencia se trueca en pasión irracional. Mas no se piense que es superficial esto. Aquel brillo en los ojos indica que el amor es una chispa que no sólo aparece con el amor completo, sino que alcanza a levantar polvaredas y muere con el último suspiro de la mañana. O quizás se da su tiempo, se niega, se medita en demasía y se encuentra en cada frase suelta, en los colores de la tarde o el silencio de la habitación. No es superficial, compañeros y compañeras, porque el cuerpo no es un mero instrumento, pues entrega calor, emoción y, a veces, una verborrea desenfrenada de éxtasis y placer.
Pienso, pienso, me blindo, lamento el daño causado, me compadezco del daño que me han causado o el que podría o me podrían causar. ¿Paranoia?...No, radicalmente no. Seguridad o falta de ésta, motivación para levantarse cada día, para cumplir con lo humano y lo divino, para encumbrarme a distancias siderales, ser un extraterrestre que quiere entregar y recibir calor, un beso, una caricia, un perdón y un no me olvides.
Hasta pronto o hasta nunca...las motivaciones para seguir o para terminar son variadas y múltiples...he ahí la decisión...
Au revoir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que leerás a continuación te causará, probablemente, un grado de sorpresa, aunque usted sabe q conmigo nunca se sabe.jaja

leooo lo q escribiste desde la distancia y no podía irme sin dejarte un "comentario".
Primero q todo decirte q escribes bastante bien, aunque los temas de la concurrencia existencial suelan CIRCULAR por los mismos puntos una y otra y otra vez.
Las locuras y los impulsos de nuestra alma y nuestro cuerpo son variados, y se sientan sobre lo moralmente debido y lo querido. Tú qué prefieres?. Yo prefiero Omitir mi resolusión o dejarla en un gran silencio. LaS palabras son fugases, los hechos eternos.

Considero que el daño es necesario, aunque claro que existen lágrimas y desgarros que me encantaría haber evitado. Pero al final prefiero decir: compañeros he vivido!! a que mirarme en el espejo y encontrar en mi memoria y en mis huesos a una mujer que nunca sintió, sino que se escapó de todo creyendo que la protección la haría ser más feliz...QUE PUTA MENTIRA MÁS GRANDE Y MÁS CREIDA POR MI PERSONA!!
Siempre jugue a escarme de las cosas, a arrancar cuando el camino se ponía complicado, a evadir preguntas y a no querer escuchar respuestas que resultasen incomódas a una "señorita". Sin pasar al tema de "evitar" a las personas, aun sintiendo un gran cariño por ellas. Creo que entiendes bastante bien a lo que me refiero.

Una vez me dijiste: prométeme que nunca más te volverás a alejar de mi de esa manera. Yo t miré y articule: t lo prometo, a menos que me des una razón. No pienses que lo esquizofrénico de una noche cambia eso. Aunque en algunos momentos me hubiese encantado gritarte un par de garabatos en la cara!! waajaja.

No existieron juramentos y espero que tampoco mentiras......

Las ironías de la vida. Yo quiero dejar este post en ánonimo, pero pienso que me identificarás de manera rápida.
cariñossssss y sin mayoresssss comentariossssssssss.

RgDoll dijo...

Creo q es época de reinagurar blogs. Creo q es época de detenerse a reflexionar, o, en su defecto -o quizás en su virtud- a sentir. Creo q ningún grado de madurez alcanzado nos libra de detenernos a evaluar lo q hemos vivido, lo q nos ha pasado, las sensaciones q no nos habíamos dado el trabajo de descifrar, de asimilar, de codificar.

Creo q nosotros mismos siempre somos materia prima, q se elabora sólo en la medida de nosotros mismos. Que se elabora sólo cuando por sí misma tiende a dejar de ser amteria prima. Es la necesidad la q hace q las cosas evolucionen.

Un abrazo en lo q sea q estes viviendo, te quiero mucho.

Ambar

enelmismolugar.blogspot.com

Amantesdelte dijo...

andaleeeee lindo lo q escribes y me deja q pensar.... pero... creo q tus pensamientos demasiado profundos dejan un exceso de dudas en los mios.Y adema sme siento un poco retrasada.. quienes te postean tienen la misma profundidad... en fin.. creo q toy medio vacía.
te kiero pendex. un beso.